Primer año ELE USAL Bilbao


Primer año ELE USAL Bilbao

La escuela de español ELE USAL BILBAO cumple su primer año como centro examinador, en julio se realizará el octavo examen de DELE y el décimo primer examen de CCSE para la nacionalidad.

Este último tiene una frecuencia mensual, salvo los meses de agosto y diciembre, que no hay convocatoria. Las convocatorias de DELE son mucho más escasas, a razón de siete convocatorias anuales, además de plazos de inscripción mucho más restrictivos, ya que para el CCSE el plazo inscripción queda abierto hasta comienzos del mismo mes de la convocatoria a realizar, mientras que los del DELE se cierran dos meses antes aproximadamente, dependiendo de la fecha elegida. 

Toda la información mencionada  en la  web de Cervantes:

Durante este periplo han acudido diversos tipos de perfil, por poner un ejemplo, en la convocatoria de CCSE de marzo se congregaron hasta 25 nacionalidades distintas, ya que este examen debe realizarlo todo aquel que aspire a lograr la nacionalidad española, ya sea de origen hispano, europeo u otro. No obstante.

En la convocatoria DELE de mayo acudieron 16 nacionalidades diferentes, ya que la mayoría de personas de origen latino, por ser hispanohablantes, quedan exentos de realizar la esta prueba, la cual determina el dominio comunicativo del español como lengua.

Brasil  por utilizar la lengua portuguesa como predominante, es uno de los países de origen latino del cual han de realizar ambos exámenes para la obtención de la nacionalidad española.

Convocatorias de CCSE Y DELE en ELE USAL Bilbao

Las convocatorias de CCSE dado su carácter de examen rápido -un examen tipo test de 25 preguntas donde deben responder al menos 15 de forma correcta, independientemente de los errores- se realizan en el propio centro de ELE USAL BILBAO.

Mediante la creación de nuevos turnos horarios se consigue no aglomerar muchos candidatos en ningún momento del día, aun cumpliendo la normativa de permanecer al menos quince minutos en el aula de examen.

Para la realización de las pruebas escritas de los exámenes DELE A2 sí que se opta por la reserva de espacios externos no pertenecientes a la academia, como se muestra en las imágenes.

Nuestra escuela de español cumple un año Nuestra escuela de español cumple un año

La labor del centro en dar soporte a los candidatos en la evaluación de nivel opcional, previa al examen oficial tanto para exámenes de prueba CCSE, como ejemplos de pruebas DELE para conocer el formato de exámen, la cantidad de tiempo disponible en cada apartado y los diferentes tipos de pruebas que tendrán que superar.

De este modo, los candidatos saben aproximadamente cual es su nivel de cara al día de la prueba oficial, cuales son los dos bloques predominantes para la prueba DELE (grupo 1: CL y EIE, y grupo 2: CA y EIO).

Deben buscar un equilibrio de dominio, así como el conocimiento de que deben acudir dos veces para finalizar el examen: una vez donde realizan la comprensión de lectura, la expresión e interacción escritas y la comprensión auditiva, y otra hora diferente e individual, para la prueba de expresión e interacción orales.

No Comments

Post A Comment