SOBRE NOSOTROS

 

ELE USAL Bilbao es la primera escuela de español de la Universidad de Salamanca en el País Vasco, cuyo objetivo principal es difundir la enseñanza del español como lengua extranjera, por ello tenemos cursos generales de cursos desde septiembre a junio.

 

Ofrecemos cursos de todos los niveles de español (A1/A2/B1/B2/C1/C2) según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia. Nuestras clases han sido impartidas por profesores nativos y altamente cualificados y durante los dos últimos años.

 

Misión: Difusión la enseñanza del español como lengua extranjera dando a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos inherentes a su nivel, para que adquieran y potencien sus capacidades y aptitudes como individuos y miembros de una sociedad y cultura.

 

Visión: Lograr la excelencia académica e institucional como centro de enseñanza que resalta el valor de la lengua española, obteniendo el reconocimiento nacional e internacional por nuestra gestión de enseñanza del español mediante el compromiso, orientación pedagógica y de las relaciones humanas entre todos los miembros de nuestra comunidad.

METODOLOGÍA ELE USAL

 

Nuestro programa tiene como objetivo difundir a los aprendices los conocimientos adecuados en conformidad con el curso elegido utilizando todos los materiales didácticos disponibles en el centro.

 

La metodología aplicada en clase se basará en el enfoque comunicativo, atendiendo a diferentes contextos de comunicación mediante casos prácticos, tareas, simulaciones, exposiciones orales, etc., para fomentar el desarrollo de las estrategias de comunicación acorde con el MCER, buscando la participación y la implicación de los estudiantes para que el aprendizaje sea activo, es decir, orientado al uso y, por tanto, a los procesos. Para lograr este aprendizaje activo se aplicarán las técnicas y los recursos propios de la enseñanza de las lenguas extranjeras (adquisición del léxico apropiado al nivel mediante diferentes ejercicios, actividades orales y escritas), potenciando la responsabilidad del alumno y su autonomía en la construcción de su propio aprendizaje, por lo que se desarrollará la competencia estratégica.

 

En ELE USAL Bilbao consideramos de gran  importante la evaluación continua, que según el Marco Común Europeo de Referencia es la evaluación que realiza el profesor, y puede que también el alumno, respecto a las actuaciones en clase, los trabajos y los proyectos realizados a lo largo del curso. Durante las clases favorecemos el análisis de los errores, sobre todo a los sistemáticos (aquellos que se repiten en una fase determinada y que permiten observar unas ciertas regularidades subyacentes, regularidades que forman parte de la interlengua de ese estadio), fosilizados (aquellos que se repiten en fases sucesivas y que ofrecen una mayor resistencia, ya sea por la complejidad misma de la estructura, o por un problema de interferencia o por cualquier otra clase de contaminación) y colectivos (los que caracterizan a un grupo de alumnos, normalmente con una lengua materna común). De esta forma el alumno tomará nota y concienciará acerca de los errores y de lo que sabe hacer y en qué medida lo hace bien o mal. Para ello contará con la ayuda del profesor que le marcará las pautas de evaluación de su aprendizaje, es decir, que necesita desechar, modificar o reforzar.

NUESTRAS INSTALACIONES

 

Nuestra escuela es pequeña pero hacemos de ella un gran lugar para aprender. 

 

La escuela se encuentra en una planta baja, exterior y accesible, con una superficie de más de 200 m2. El centro actualmente dispone de las siguientes instalaciones y servicios: Amplia zona de recepción, zona comunitaria, para leer, esperar o estudiar, sala de profesores, biblioteca, 6 aulas, 2 baños, una pequeña zona de cafetería en la que se dispone de máquina de café y tetera. Red wifi en toda la escuela, disponible para nuestros estudiantes.

EQUIPO

Al ser una escuela pequeña contamos con un equipo cercano y amigable.

Profesora.   Española, es una profesora creativa e innovadora que siempre está en constante creación. Sus clases son dinámicas y divertidas. Lo que motiva a sus estudiantes a aprender en cada clase.   Celia cuenta como doble titulación universitaria en educación de dos universidades reconocidas...

Profesora de español.   Venezolana, es una profesora adaptable e innovadora con más de 20 años de experiencia en la enseñanza.   Gheily obtuvo su titulación como Profesora en Educación Integral en el Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Rafael Arias Blanco en Venezuela. Ha trabajado como...

Jefa de estudios.   Graduada en Lenguas Modernas y Gestión de Empresas por la Universidad de Deusto y con Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza.   Estibaliz es una persona cercana, que con sus habilidades en otras lenguas...