DELE y CCSE

¿Cuánto tiempo tardan los resultados de las pruebas DELE y CCSE?


Los extranjeros que quieran obtener la nacionalidad española deben presentarse a una serie de exámenes llamados DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera y CCSE (prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España). 

Pruebas CCSE

Por un lado, el examen CCSE, es una prueba que evalúa, a través de distintas modalidades de test, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural de España. En otras palabras, es un examen tipo test sobre Constitución, cultura historia y sociedad españolas.

El examen CCSE contiene 25 preguntas de una sola respuesta correcta, y se califica de forma automática. Las respuestas correctas reciben 1 punto; las incorrectas, 0 puntos y no se penalizan. 

Para esta prueba, los resultados se comunicarán unos 20 días después de la realización de la prueba. Los candidatos podrán consultar sus resultados de forma electrónica en su espacio privado de este mismo sitio web, mediante sus datos de acceso personales (usuario y contraseña) facilitados en el momento de la inscripción.

Pruebas DELE 

Por otro lado, las pruebas DELE sirven para acreditar el grado de competencia y dominio de la lengua castellana. Con distintas modalidades de pruebas, será necesario obtener al menos un nivel A2 para que tenga validez a efectos de nacionalidad española.

Tal como indica el Instituto Cervantes (que realiza estos exámenes) en su web: el candidato dispondrá de los resultados del examen DELE en un plazo aproximado de tres meses desde la celebración de las pruebas escritas. El Instituto Cervantes informará de la publicación de las calificaciones a los candidatos a través del correo electrónico que hayan indicado en el momento de la inscripción.

El certificado de calificaciones DELE está firmado electrónicamente por el Instituto y cuenta con un Código Seguro de Verificación que permitirá contrastar la autenticidad de la copia en papel por parte de instituciones o entidades a los que el candidato presente dicho certificado.

 

Los candidatos que hayan obtenido la calificación global de APTO recibirán el diploma acreditado correspondiente, expedido por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, que le será remitido a través del correspondiente centro de examen. 

 

¿Dónde me puedo examinar?

 

El Instituto Cervantes ofrece a través de su sitio web un buscador donde podrás localizar todos los examinadores en casi todos los países del mundo para quién lo desee. Si estas interesado en realizar estas pruebas y necesitas más información, desde Ele Usal Bilbao te podremos asesorar para saber cómo inscribirte, prepararte para el examen y, lo más importante, asegurarte que apruebas este examen sin problemas. ¡Ponte en contacto con nosotros y así podrás empezar a prepararlo cuanto antes!

Curso Preparación Examen DELE

Curso Preparación Examen CCSE 

 

No Comments

Post A Comment