visitar españa

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a España


España es un país repleto de historia, tanto por su arquitectura, su deliciosa gastronomía y sus preciosas playas, es un destino perfecto tanto para viajar como para vivir. España, es, actualmente, uno de los primeros países más visitados del mundo según la ONU. Aquí te dejamos algunos consejos para tu visita.

 

No caigas en los estereotipos, descubre la magia

 

En España hay mucho más aparte de toros, paellas y flamenco, hay ciudades que comunidades que no puedes quedarte sin visitar con una identidad propia, una gastronomía increíble y hasta en algunos casos su propio idioma. El País Vasco, Cataluña o Andalucía son algún ejemplo de ellas, de las zonas más bonitas del país. 

 

Ten en cuenta el clima

 

España es un país que posee una gran diversidad climática que varían según la época del año y región que visites. El verano destaca por ser extremadamente caluroso y seco. Es casi sofocante en muchos lugares, en especial en el centro del país. Por otro lado, en otoño, es una de las mejores épocas para visitarlo, las temperaturas llegan por encima de los 20 grados y por las tardes refresca bastante. Los meses más fríos durante el invierno son bastante fríos, lluviosos y con fuertes vientos que suelen ser un poco desagradables. 

 

Un tour gastronómico

 

La gastronomía española es espectacular y una forma excelente de descubrirla es con un tour gastronómico, de vinos o con cursos de cocina en las diferentes regiones del país. La mayoría ha oído hablar de las famosas tapas, pero España ofrece mucha más variedad, existe una gran variedad de alimentos entre los que escoger, desde platos elaborados como son la paella, el gazpacho andaluz, o las croquetas, hasta platos mucho más sencillos como la tortilla de patata, y sin olvidar la gran calidad de productos frescos como las carnes y los pescados.

Cómo moverse por España

 

España cuenta con una amplia red de carreteras, y en muchos casos es posible usar autovías sin pagar peajes. No obstante, el transporte público es una excelente opción al coche. Las grandes ciudades cuentan con extensas redes de trenes de cercanías, autobuses, metros… Así mismo, aunque siempre puedes optar por la opción de volar entre diferentes ciudades, una recomendación sería usar el AVE, el tren de alta velocidad, muy cómodo y mucho menos estresante que coger un avión.

 

¡Desde BILBAO ELE USAL estos son los consejos que creemos más importantes para prepararte para tu viaje a España! 

 

No Comments

Post A Comment