Exámenes oficiales de inglés de Cambridge

Exámenes oficiales de inglés de Cambridge, ¿a cuál me presento y qué necesito?


Si estás pensando en preparar un examen Cambridge, seguro que te han surgido unas cuantas preguntas. A continuación, le ponemos respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de los exámenes oficiales de inglés de Cambridge

 

La pregunta principal es, ¿qué son los exámenes Cambridge? 

 

Son unos exámenes que certifican el nivel de inglés. Están organizados por Cambridge English y son unos de los exámenes oficiales de inglés más demandados de Europa y del mundo. Miles de candidatos se presentan cada año en distintas convocatorias.

Los distintos niveles se miden bajo el Marco Europea de referencia (MCER). Los niveles en este marco son: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, dónde el A1 es el más básico y el C2 el más avanzado.

pruebas CCSE

¿Cómo sé que examen es el más adecuado para mí?

 

Depende de para qué vayas a necesitar el certificado. Si es necesitas obtenerlo para alguna empresa u organismo, o si quieres obtener un certificado para aprender inglés y en el futuro tener una prueba de tu nivel. 

 

¿Cómo sé cuál es mi nivel de inglés?

 

Es importante que hagas una prueba oral y otra prueba de gramática. El examen evalúa todas las habilidades lingüísticas, y es necesario que un profesional determine tu nivel de inglés y según el examen que quieras obtener, te asesora sobre el tiempo estimado que será necesario y el tipo de curso más adecuado para ti. 

 

¿Qué necesito para presentarme a un examen de inglés de Cambridge?

Todo depende de tu nivel de inglés. Si por ejemplo te gustaría presentarte a un nivel B2 y tienes actualmente un B1 necesitarás mínimo un año para alcanzarlo. Y así con cada nivel más. Los requisitos para aprobar un examen de Cambridge son: manejarse con soltura en reading, writing, speaking y listening, además de dominar la gramática y el vocabulario necesario. 

También dependerá de tu disponibilidad para dedicarle tiempo al estudio y práctica antes del examen, así como si te apuntas a una academia donde te ayuden a practicar y corregir tu inglés o si decides hacerlo por tu cuenta. 

En BILBAO ELE USAL te preparamos para cualquier examen oficial de inglés

No Comments

Post A Comment