Consejos para tu viaje a España en situación de COVID-19


Si estabas pensando en realizar un viaje a España, pero no sabes cuales son los requisitos imprescindibles para entrar en el país, os dejamos una pequeña guía que te ayudará a conocer ante las exigencias y recomendaciones del destino antes de viajar. 

 

Las nuevas restricciones y medidas frente al COVID

 

Debido a la situación en la que nos encontramos en todo el mundo causada por la COVID-19, hay ciertas medidas que son importantes de tener en cuenta antes de tu viaje a España. Para los viajeros internacionales será imprescindible que acrediten estar vacunados al completo contra la Covid-19 desde terceros países. Asimismo, se exige a países de alto riesgo no solo la vacunación, sino un test de antígenos o PCR. 

 

Países con prohibición de viajar a España

 

España, por motivos de excepción dada la situación actual, ha prohibido, junto al resto de los países de la Unión Europea, todos los viajes con salida y destino de Sudáfrica y Botsuana. Así mismo, permanecen cerradas temporalmente sin excepciones las fronteras con Ceuta y Melilla. 

 

Por otro lado, por motivos de salud pública, toda persona, incluso si pertenece a la categoría de permiso de entrada, que no cumpla los requisitos de control sanitario para la COVID-19 que establezca en cada momento el Ministerio de Salinas, tales como: formulario de salud o certificado negativo en COVID-19, de prueba PCR o antígenos, vacunación con pauta completa, prueba de inmunidad o adquirir un visado o seguro de viaje espacial, se le será prohibida la entrada al país. 

Requisitos que debes cumplir antes de tu viaje a España

Si viajas desde cualquier aeropuerto a España, deberás someterte a un control sanitario antes de tu entrada en el país. Este procedimiento comprende la toma de temperatura, mediante termómetro sin contacto, control documental y control visual sobre el estado del pasajero. 

 

En cuanto al control documental, es obligatorio cumplimentar el Formulario de Control Sanitario (FSC) asociado a tu viaje para presentarlo en el Control Sanitario del aeropuerto de llegada a España. Todos los viajeros deben rellenar su formulario independientemente de la nacionalidad, edad o cualquier otra consideración. No aplica a los pasajeros internacionales en conexión en un aeropuerto español con destino final en otro país, siempre y cuando el tránsito tenga una duración inferior a 24 horas y no se salga del recinto aeroportuario.

 

Estancia máxima permitida para los turistas

 

Las personas que puedan viajar a España sin un visado de turista, podrán permanecer en España durante un plazo máximo de 90 días prorrogables hasta 180 siempre y cuando exista motivo de necesidad. Para los turistas que provienen de países a los que se exige visado para entrar a España, podrán permanecer en España legalmente durante el tiempo indicado en el visado, y aun con prórrogas, la estancia nunca será superior a los 90 días. 

Estos son los consejos que creemos más importante de conocer antes de tu viaje a España frente a la situación de excepción en la que nos encontramos. 

 

No Comments

Post A Comment