10 lugares indispensables en tu viaje a Bilbao


¿Estas pensando en visitar el Bilbao y no sabes por dónde empezar? Nosotros te mostraremos los sitios imprescindibles que visitar en tu estancia en una de las ciudades más bonitas del norte de España.

Está encantadora ciudad del País Vasco tiene todo lo que puedas pedirle a un destino ideal: arte, gastronomía, arquitectura, y unos alrededores llenos de naturaleza. A veces cuando una ciudad tiene tantoque ofrecer puede ser un poco confuso, por eso con guía podrás seguir la ruta clave para descubrir losmejores sitios de esta magnífica ciudad.

  1. Visitar el Museo Guggenheim

Entrar en el Museo Guggenheim, construido por el famoso arquitecto Frank Gehry en 1997, a orillas de laría, es una de las mejores cosas que hacer en Bilbao. Este emblemático y controvertido museo de artecontemporáneo, luce imponente con sus formas curvilíneas recubiertas de piedra caliza, cristal y titanio, quecambian de tonalidad según la luz del día.

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Bilbao en sin duda el edificio que bombea el casco viejo, la Catedral de Santiago de Bilbao

 

 

  1. Recorrer el casco viejo

Recorrer el Casco viejo, el corazón de Bilbao, es otra de las cosas imprescindibles que hacer en la capital vizcaína más auténticas. También conocido como Las Siete Calles, es el barrio más antiguo de la ciudad y donde podrás encontrar edificios tan emblemáticos como la Catedral de Santiago, el Ayuntamiento, el Mercado de la Ribera o la Iglesia de San Antón, entre muchas otras joyas arquitectónicas. Las siete calles que forman este centro histórico están repletas de vida a todas horas del día.

  1. La Plaza Nueva

La Plaza Nueva, situada en el corazón del casco viejo, es una de las plazas más bonitas que ver en Bilbao y con más ambiente, sobre todo a partir del atardecer. Esta bonita plaza de estilo neoclásico, construida a mediados del siglo XIX, destaca por sus 33 arcos de medio punto con columnas dóricas adosadas y por reunir algunos de los mejores restaurantes y bares de pintxos de la ciudad.

 

  1. El Mirador de Artxanda

Si eres de los que disfrutan de unas buenas vistas, estas te dejarán sin palabras. El Mirador de Artxanda es sin duda el mejor mirador de la ciudad. Para llegar a este mirador deberás subir en funicular, el cuál podrás coger en la Plaza del Funicular, situado cerca del Puente Zubizuri.

  1. Surfear en la Playa Barinatxe

A tan solo una hora en metro desde el centro de Bilbao se encuentra Sopela, una localidad costera muy frecuentada por los bilbaínos, especialmente durante los meses de verano. Si lo que buscar es el surf, estas en la ciudad idónea. Bilbao y alrededores y la Playa Barinatxe, también conocida como La Salvaje, es uno de los mejores sitios donde empezar. Allí, encontrarás varias escuelas donde aprender tus primeros pasos en este deporte.

  1. El Teatro Arriaga

Este edificio neobarroco de finales del siglo XIX, está dedicado al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, conocido como el «Mozart español», y tiene una extensa programación de espectáculos de teatro y música.

 

  1. La Catedral de Santiago

Este templo, de estilo gótico y neogótico que empezó a construirse en el siglo XIV y que finalizó tras un siglo de obras, es otro de los imprescindibles que ver en Bilbao.

  1. El Mercado de la Ribera

El Mercado de la Ribera es uno de los referentes comerciales de la ciudad. Con más de 10 000 metros cuadrados estaréis ante el mercado cubierto más grande de Europa. En su interior os esperan multitudes de puestos donde comprar productos frescos, carnes, pescados, frutas, legumbres, mariscos, etc. El mercado cierra siempre los domingos, algo importante a tener en cuanta.

 

 

  1. El Mirador de Solokoetxe

El mirador de Solokoetxe, es, junto al Mirador de Artxanda, uno de los miradores más bonitos del mundo. Mucho menos conocido que el Mirador de Artxanga, y con una visión completamente única mostrando una panorámica que se extiende por toda la zona antigua de Bilbao, sobrevolando los tejados de las 7 calles del casco viejo. Para llegar hasta este mirador, tendrás que seguir las escaleras con su mismo nombre, las escaleras de Solokoetxe, que unen el casco viejo de Bilbao con el barrio de Solokoete.

     10. Museo de Bellas artes

Si después de tu visita al Guggenheim te quedan fuerzas para seguir descubriendo preciosas obras, el museo de Bellas artes es el lugar al que debes ir.

Más de 10.000 obras de arte se encuentran en este edificio, que datan desde el siglo XIII hasta nuestros días. Podrá pasar una tarde entre cuadros de grandes artistas. Si te gusta el arte, no dejes de incluir esta visita en la lista de cosas que hacer en Bilbao.

 

¡Esperamos que os hayan gustado estos 10 lugares imprescindibles que ver en Bilbao!

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment