RUTA 10 USAL: Bilbao – Universidad de Salamanca – Madrid

RUTA 10 USAL: Bilbao – Universidad de Salamanca – Madrid

CATEGORÍAS
Reviews:

Sobre este curso

RUTA 10 USAL: Bilbao – Universidad de Salamanca – Madrid

Salamanca es un municipio y ciudad española, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es una ciudad rica en cultura en la que se puede comenzar presentando la Plaza Mayor, que tiene forma de cuadrado irregular en la que te quedarás sin palabras por su belleza, se recomienda rodearla sin perder detalle de los arcos de medio punto que la rodean, con medallones de personajes ilustres y varios edificios históricos como el Ayuntamiento o el Pabellón Real. Llegado este punto, se puede aprovechar para tomar algo en la cafetería Novelty, la más antigua de la ciudad con más de 100 años de historia.

Además,  destaca por su sorprendente palacio señorial de finales del siglo XV, por tener una fachada con más de 300 conchas y un precioso patio interior de entrada gratuita. Enfrente de esta casa se encuentra La Clerecía que consta de un colegio y una iglesia.

Otra de las maravillas de Salamanca es su Universidad del 1218 que es la más antigua del mundo hispano y ha tenido como alumnos y profesores personajes ilustres como Hernán Cortés o Unamuno.

Después de encontrar la figura de una rana encima de una calavera, en la fachada de estilo plateresco de la universidad y que es el reto que deben superar los estudiantes si quieren aprobar los exámenes, puedes visitar su interior para ver varias aulas de las Escuelas Mayores como la antigua Biblioteca. 

Madrid es la capital de España y se encuentra en el corazón del país. En este lugar no ofrecemos clases oficiales de español por lo que podrás disfrutar exclusivamente y al máximo del turismo y del ocio. 

Comenzamos presentando lugares culturales más destacados como el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá, el Templo de Debod y muchos más. Lo que más atrae esta ciudad a los jóvenes son sus impresionantes festivales, junto a las exposiciones, las actividades al aire libre, las excursiones e incluso los planes gastronómicos, Además de todas estas actividades, cabe destacar Gran Vía que es la calle más conocida en Madrid, donde encontraremos básicamente tres tipos de establecimientos: restaurantes, tiendas de moda y cines. En ella se puede encontrar ambiente a cualquier hora del día durante todo el año. Algunos de los edificios más famosos de esta mítica calle madrileña son el Edificio Metrópolis y el Edificio Carrión, coronado por el famoso cartel de Schweppes que preside la Plaza del Callao.

Esta ciudad es popular por ser una de las más animadas de Europa, respecto al ocio nocturno. Cuando el sol se va, y tras disfrutar intensamente de la región, la noche madrileña nos ofrece diversión para todos los gustos en locales que abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada. En las diferentes zonas de la capital encontrarás una gran variedad de estilos con música en directo en pequeños locales con mucho encanto, grandes discotecas con importantes Dj’s y sobre todo mucha fiesta.

No hay nada más beneficioso que absorber un idioma cuando hablamos de aprender, mientras resides en su entorno. Uno no solo aprende una lengua si no; ¡también aprende nueva cultura, nueva forma de vida, una gastronomía diferente y tal vez incluso un acento específico!

 

Un viaje de estudios en España será perfecto si buscas sol, playas, nuevas amistades, comida sana y relajación.

Se requiere un mínimo de 5 personas para viajar en grupo. Si no hay suficientes matrículas se devolverá el 100% del importe pagado o hablar sobre la posibilidad de personalizar el viaje para la ruta elegida por el interesado con diferentes tarifas y condiciones de «Viajes personalizados» con un@ guía de ELE USAL BILBAO.